My WordPress Website Uncategorized Trabajando con un agente de bienes raíces en México

Trabajando con un agente de bienes raíces en México

Comprar un inmueble puede ser uno de los proceso más complejo ante la decisión de elegir un lugar u otro. A veces la elección no es tanto por el lugar, sino por las condiciones y características de la oportunidad.

Siendo así y después de ver los departamentos de Santa Fe, decidimos en asesorarnos por un agente de bienes raíces.

Es bueno conocer un poco sobre este sector que en México ya está tomando más fuerza y sus asesores comienzan  permear en la cultura de compra y venta de inmuebles, lo que no sucedía en décadas pasadas.

FUENTE: Wikipedia || YouTube || Departamentos en Santa Fe 

Encontrar un agente de bienes raíces bien establecido en México y desarrollar una buena relación de trabajo con esa persona puede convertirse en una parte integral de tu estrategia de inversión en bienes raíces y pagar excelentes dividendos a largo plazo.

Casi en todas las ciudades de México tienen una selección de profesionales de bienes raíces, desde operadores pequeños e independientes locales hasta agencias de franquicias nacionales (y en ocasiones multinacionales).

Los agentes de bienes raíces, a través de las agencias para las que trabajan u operan, ofrecen una variedad de servicios de apoyo y conocimiento.

Resultado de imagen para santa fe ciudad de mexico

Debes encontrar que muchos de ellos son muy eficientes y profesionales, aunque como todas las industrias, esta tiene sus fallas y los riesgos pueden ser mitigados con algunas investigaciones.

Cuando buscas una propiedad en México, ya sea para comprar o alquilar, encontrar y trabajar con un buen agente de bienes raíces local bien establecido puede ser una buena inversión por derecho propio.

Los agentes locales de bienes raíces pueden brindarle información sobre la ubicación, sus áreas y vecindarios, la historia y las futuras iniciativas y proyectos locales que se avecinan.

Los mejores también te brindarán información detallada acerca de la cultura local y los problemas, pasados o presentes, que pueden existir con respecto a la compra de propiedades en cualquier área determinada que estés considerando.

Los agentes de bienes raíces también están bien situados para compartir información sobre los precios del mercado y las condiciones actuales del mercado como Santa Fe .

El último elemento es particularmente relevante ya que los mercados de bienes raíces en México están muy localizados y es difícil obtener datos históricos de precios.

Algunas agencias mexicanas que comenzaron sus negocios hace algunos años y se han expandido son ahora regionales, con sucursales en todo el estado o área geográfica en particular.

Sin embargo, las únicas marcas “nacionales” en México son las franquicias.

Las agencias de franquicias en México se ejecutan sobre la misma base que las de EE. UU. Y Canadá.

La mayoría de los agentes de bienes raíces de renombre son franquicias.

Pero bien puedes trabajar de forma independiente ya que alguno de ellos ofrecen un servicio localizado bajo su propio nombre o marca local.

Los agentes no cobran a los compradores, pero sí cobran a los vendedores un porcentaje del precio de venta, o los propietarios un porcentaje del alquiler.

Estas tarifas y cargos varían según la ubicación y el precio de la propiedad que se ofrece al mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares