My WordPress Website Uncategorized ¿Qué es el coeficiente de inteligencia relacional?

¿Qué es el coeficiente de inteligencia relacional?



El IQ relacional es la mentalidad que nos ayuda a comprender y controlar mejor nuestras relaciones profesionales para maximizar la felicidad y lograr el éxito que cambia la vida.

Las relaciones son un arte, y la mayoría de nosotros carecemos de la habilidad y el dominio para ayudar a romper o al menos evitar los patrones destructivos, la falta de respeto y el engaño.

{Vídeo: YouTube }

Demasiadas personas también carecen de la capacidad de tener conexiones productivas con otras personas, aquellas que lo ayudan a alcanzar sus metas, agudizar su mente y, en general, elevar y enriquecer tu vida.

De hecho, existen principios fundamentales para interactuar con los demás en la compleja y cambiante dinámica de la cultura actual que, si se cumplen, pueden garantizar el éxito relacional en los negocios.

Si eliges no hacerlo sufrirás las consecuencias.

Los que menosprecian podrían preguntar: “¿Es realmente posible dominar las relaciones?”

La respuesta es un “sí” inequívoco, si estás dispuesto a aprender habilidades y aplicar técnicas y tácticas proactivamente, es decir.

{FUENTES: WOBI y FORBES }

Si bien es muy fácil culpar a la otra persona en una relación angustiada, es mucho más eficaz considerar y evaluar la situación objetivamente y construir tu IQ relacional.

En sí, todas las relaciones implican dar y recibir, por lo que es importante reconocer cuándo cada relación podría usar más de un espíritu de donación.

Cuando pensamos en lo que podemos hacer por los demás en lugar de lo que pueden hacer por nosotros, llegamos al corazón mismo de las interacciones saludables y exitosas.

En una relación sólida, ambas personas voluntariamente dan mucho más de lo que toman.

Por otro lado, no te quedes en una relación insalubre.

Desafortunadamente, a veces hacemos una mala elección y establecemos relaciones que nunca serán saludables sin importar qué acciones se tomen.

Parte del IQ relacional es saber cuándo y cómo terminar una relación tóxica.

Si alguien no puede aceptar un cambio en el estado o la dirección, no es leal y estable bajo presión o frente al desafío, o alguna vez ha sido confiable pero ahora no es confiable, estas son pistas sólidas de que la relación puede no continuar.

Ya sea un cliente o un colega o tu lugar de trabajo, no permitas que los sentimientos de culpabilidad o simpatía equivocados se interpongan en el camino de tomar buenas decisiones personales.

Ademñas de estas técnicas, algo que se trabajo mucho en el capacitación empresarial México es el no perder el poder personal.

Hay situaciones en el ambiente de trabajo donde las relaciones saludables con personas no saludables son necesarias.

Desarrollar un nivel superior de IQ relacional ayudará a identificar a esas personas no saludables y aprovechar el poder personal para no dejar que esas personas lastimen, falten el respeto o transmitan negatividad de manera tal que se vean afectados por estos intentos.

En cambio, el poder personal se puede utilizar para cambiar el rumbo de esas personas insalubres y mantener tu capacidad de recuperación y compostura para mantener el rumbo.

Para saber más sobre negocios visita WOBI 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares