My WordPress Website Uncategorized México un paraíso para los vegetarianos

México un paraíso para los vegetarianos



Si eres vegetariano y estás pensando en viajar a México, no tienes nada de que preocuparte: no te morirás de hambre, y tampoco tendrás que sobrevivir con una dieta de arroz y frijoles (aunque estos pueden terminar siendo básicos, con tortillas y salsa también, si no te opones al picante).

México es un país con productos frescos y abundantes donde encontrarás una variedad amplia en cuanto a frutas y verduras se refiere, por lo que preparar tus propias comidas es una gran opción si tienes acceso a una cocina.

En los restaurantes, es posible que tengas que hacer un poco de trabajo adicional para asegurarte de que no haya carne, manteca de cerdo ni caldo de carne en sus platillos.

Sin embargo, existen múltiples restaurantes vegetarianos que podrás encontrar sin problema, además de seguir algunas de nuestras propuestas.

Aquí hay algunos consejos para los vegetarianos que viajan en México:

Cuando pidas un alimento o preguntes por ellos, indica que no comes carne roja, ni pollo, ni pescado.

Los vegetarianos Ovo-lacto encontrarán muchas opciones para elegir, pero los veganos tendrán más dificultades.

En general, el concepto de no comer carne se considera una opción de estilo de vida saludable, pero aquellos que no consumen ningún producto animal pueden encontrarse con menos opciones en los establecimientos de comida.

El caldo de pollo se usa a menudo para hacer arroz y sopas. La manteca también se utiliza en la preparación de muchos platillos.

Evitar estos ingredientes ocultos puede ser difícil y si puedes pasar por alto su presencia, tus opciones de comida serán mucho más variadas.

Los mercados mexicanos están repletos de frutas y verduras frescas.

Las frutas con piel comestible y las verduras que se consumen crudas se pueden desinfectar con un producto llamado Microdyn o Bacdyn (nombres de marca), que puedes comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles en México.

Agrega 8 gotas por cada litro de agua y empapa tus frutas y verduras en la mezcla por 10 minutos (puedes hacerlo en una bolsa de plástico en el lavabo de tu hotel si no tienes cocina).

Los buenos restaurantes de las zonas turísticas tratarán sus verduras de esta forma, por lo que no debería preocuparte de comer ensaladas.

Hay restaurantes vegetarianos en las grandes ciudades y zonas turísticas de todo México.

Si bien la mayoría de los recorridos gastronómicos callejeros contienen alimentos con carne, los organizadores deben saber de antemano que eres vegetariano, y podrán encontrar opciones, por lo que esto puede ser una buena idea al principio de una estancia para obtener orientación sobre dónde puedes encontrar opciones vegetarianas.

Vídeo: YouTube 

Si quieres encontrar más opciones para comer entra a KiwiLimón

Entre los platillos vegetarianos para probar tienes:

  • Entomatadas: tortillas fritas en salsa de jitomate, espolvoreadas con queso y adornadas con rodajas de cebolla y perejil. Si se usa tomate verde, estaremos hablando de enchiladas (y más si se le pone un toque picante)
  • Enfrijoladas: tortillas fritas en salsa de frijoles, espolvoreadas con queso y adornadas con cebolla y perejil
  • Chile relleno de queso: chile relleno, usualmente chile poblano relleno de queso
  • Papadzules: tortillas rellenas con huevos duros picados y cubiertas con una salsa de semillas de calabaza, un plato tradicional maya servido en Yucatán.

Nuevamente, podrás omitir el queso o el huevo si eres vegetariano Ovo-lacto, sin embargo la gama de quesadillas de diversas verduras es tan amplia como la diversidad misma de hiervas comestibles que existen en México y la gran ventaja es que dichos alimentos son tan frescos casi como recién cortadas.

Fuentes: KiwiLimón y Profeco 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares