My WordPress Website Uncategorized Las tendencias del ultrasonido 3D y 4D

Las tendencias del ultrasonido 3D y 4D

Las nuevas aplicaciones de ultrasonido visualizan los corazones fetales y las lesiones mamarias en 3D y con el ultrasonido 4D es posible ver los rostros del bebé dentro del útero, tratan a pacientes con apoplejía y alivian los fibromas uterinos.

Por otro lado, hay otros usos y tendencias en el mundo con la nueva tecnología de ultrasonido donde su rol se expande en el punto de atención.

Con todos los avances, el desarrollo y la evolución del ultrasonido portátil han tenido el impacto más amplio en la expansión de las aplicaciones clínicas al sacar el ultrasonido del laboratorio de imágenes y llevarlo a aplicaciones de punto de atención en casos agudos y críticos para la atención en una variedad de entornos hospitalarios y no hospitalarios.

Otra innovación en ultrasonido que se muestra muy prometedora es la imagen del volumen.

“Volume Imaging” es la próxima revolución en ultrasonido, ya que mejora la productividad y permite al espectador manipular los datos y ver planos que no estaban disponibles anteriormente.

Resultado de imagen para ultrasonido 4d

Las imágenes volumétricas para aplicaciones de radiología como la vista multicorte 3D, en donde los usuarios pueden seleccionar el grosor de corte y el número de imágenes mostradas.

Y la nueva tecnología del ultrasonido 4D que permite al usuario obtener conjuntos de datos de volumen para su posterior revisión fuera de línea.

El escaneo del corazón fetal en 3D / 4D han tenido un impacto significativo en la comprensión del sistema cardiovascular fetal.

Los recientes avances en la tecnología de los sistemas de ultrasonido 3D / 4D permiten exploraciones fetales del corazón casi en tiempo real.

La obtención de imágenes del corazón fetal es un desafío debido al rápido movimiento del corazón.

Sin embargo, permite a los médicos obtener múltiples imágenes volumétricas del corazón y las sincroniza con la frecuencia cardíaca fetal.

Lo interesante de esto es que todo sucede en tiempo real y los médicos pueden seleccionar varias imágenes a la vez y tomar las que consideren pertinentes que puedes saber en Olab.

Con esta nueva tecnología se incluyen menos exposiciones al ultrasonido, evaluación Doppler cerrada del corazón fetal y la capacidad de obtener segundas opiniones por telemedicina.

Sin embargo, un inconveniente de esta nueva tecnología se refiere a la resolución de imágenes, sin embargo, esto puede cambiar pronto debido al desarrollo de una nueva sonda.

Otro gran avance se encuentra en la visualización de las lesiones mamarias utilizando una tecnología de imágenes de elasticidad.

Con las pruebas de elasticidad, los pacientes se someten a una ecografía estándar para ver la lesión de la mama inicialmente observada en una mamografía.

Se realiza un segundo ultrasonido utilizando imágenes de elasticidad que demuestran aún más la rigidez y el tamaño de la lesión.

Si la lesión es más grande en la segunda selección, es probable que sea maligna.

Resultado de imagen para ultrasonido

Los resultados preliminares del uso para la evaluación de la lesión mamaria han demostrado una especificidad del 100% para identificar correctamente las lesiones cancerosas y una especificidad del 99% para identificar lesiones benignas.

Con un 75 a 80% de las biopsias de seno que se consideran innecesarias, esta nueva tecnología puede ahorrarle a las mujeres el tiempo, el dinero, el dolor y la preocupación de someterse a biopsias de seno invasivas.

[REFERENCIAS: Olab || YouTube || Medline Plus ]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares