My WordPress Website Uncategorized Directrices y Procedimientos para cuando trabajas desde casa

Directrices y Procedimientos para cuando trabajas desde casa



Tienes todo lo necesario para comenzar a trabajar desde casa, de hecho ya cuentas con tus oficinas empresariales bajo la modalidad de oficina virtual o esta nueva forma de renta de oficinas ¿cierto?

De hecho si aún no cuentas con esta nueva forma de oficina empresarial o estas buscando opciones, en Network Oficinas tienes un magnífico aliado, quienes te ofrecerán oficinas en Polanco, Reforma o Altavista en la CDMX que son unas excelentes ubicaciones para una presencia más profesional de tu negocio.

Hay muchas formas de iniciar tu negocio sin mucha inversión unas oficinas virtuales en la Ciudad de México te podrían ayudar a emprender.

REFERENCIAS: YouTube || Time Out México

Muy bien, considerando que ya cuentas con esta oficina y pensando que también estarás montando tu oficina en tu propia casa, debes entonces enfocar tus esfuerzos a que todos los involucrados se encuentren perfectamente bien conectados para hacer sus funciones ¿cierto?

1) Directrices

En este sentido habrá que instar a tus trabajadores a que instalen sus oficinas en una habitación separada que permita un trabajo ininterrumpido, este paso es muy bueno para todos.

Saber que tu equipo cuenta con un buen equipo de oficina en casa. En este punto proporciona o especifica (según la situación) los sistemas informáticos mínimos necesarios que necesitarán tus colaboradores para trabajar contigo.

En cuanto al software informático, estandariza los programas de software utilizados para que los archivos sean compatibles y la colaboración en los documentos sea posible.

Como responsable de tu empresa, debes contar con procedimientos para los inicios de sesión del sistema y realizar un seguimiento de quién está accediendo a las bases de datos centrales y cuándo sea importante, el ayudarte a administrar la seguridad, así como a tu personal.

2) Puntos legales

Desde el punto de vista de la oficina en el hogar, hay varios aspectos legales a considerar. Primero, ¿está tu hogar en un área zonificada para negocios? ¿Qué tipo de negocio puedes operar desde tu casa?

Consulta las ordenanzas locales de zonificación para asegurarte de que no tienes que obtener ningún permiso o licencia especial o que tengas restricciones sobre lo que puedes hacer desde tu hogar.

Por ejemplo, si tu empresa requiere que los clientes vengan a tu casa, el estacionamiento puede ser un problema.

Compruébalo antes de llegar demasiado lejos en las cosas y para solucionar este punto, el contar con una oficina empresarial como las que ofrece Network Oficinas es una muy buena solución.

También existen los problemas fiscales obvios al operar un negocio (o simplemente trabajar) desde tu hogar.

Si deseas reclamar una oficina en el hogar, el IRS ha endurecido los requisitos hasta el punto de que no puedes usar ese espacio para otra cosa que no sea tu trabajo.

Entonces, si estás trabajando desde la mesa de tu comedor, probablemente no puedas tomar la deducción de oficina en el hogar.

Hay algunas excepciones (como para el cuidado de niños en el hogar, etc.), así que comunícate con tu asesor fiscal o contable para averiguar la ley relacionada con tu situación.

3) Procedimientos para presentar hojas de tiempo

  1. a) Requisitos de accesibilidad durante el horario comercial regular

Con la flexibilidad de trabajar desde las oficinas en el hogar, tu y tus empleados se encontrarán a menudo trabajando en horarios extraños.

No permitas que esta libertad te impida ser accesible a otros trabajadores o tus clientes.

En este punto bien puedes implementar procedimientos para reenviar llamadas o correos electrónicos cuando los trabajadores deben salir de la oficina durante el horario comercial

  1. b) Protocolos para las interacciones con el cliente

Esto debe incluir los protocolos de correo electrónico (ya que tendemos a utilizar un lenguaje menos formal en el correo electrónico), los protocolos de correspondencia tradicionales, los protocolos de lugares de reunión y cualquier otro que pueda entrar en juego en tu negocio.

Es posible que no sea necesario imprimir y distribuir formalmente estas pautas, pero debe haber al menos algo de reflexión sobre los estándares que deseas que tus empleados conozcan y respeten.

Con la comunicación regular y las invitaciones abiertas a los empleados para obtener sugerencias que puedan aportar mejoras para que tu negocio y pueda tener éxito y prosperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares