My WordPress Website Uncategorized De la personificación de un disfraz a la misión especializada de un equipo SWAT

De la personificación de un disfraz a la misión especializada de un equipo SWAT



Hace unos momentos acabamos de ver una personificación de un “Agente SWAT” en el disfraz de un pequeño en donde tomando su papel muy enserio, estaba vestido con todo lo que en su versión adulta tendría este servidor.

Con sus accesorios de plástico, el pequeño estaba pronto a ejecutar la misión que se presentará.

Mis hijos se quedaron un poco pensativos sobre la personificación ya que si bien han visto juegos de video, ver una indumentaria en vivo llega a imponer.

Sabemos que el equipo SWAT tiene asignadas tareas muy especializadas y vaya que requieren de cierta preparación.

Antes de que uno pueda ganar el título de ser un oficial de SWAT, tienen que soportar un entrenamiento físico intensivo para poder soportar operaciones tácticas de alto riesgo sin perder el aliento.

Después de que uno es reclutado, el candidato potencial debe someterse a cursos especializados para asegurarse de que esté plenamente calificado.

Luego, se capacita a los oficiales en funciones más específicas, como un francotirador, ayudando a los oficiales que están en tierra durante las operaciones.

Y para realizar sus funciones requieren de equipo especializado.

Para empezar, uno de los mejores equipos SWAT de armas es su cerebro.

Esto puede sonar cursi para algunos pero no obstante es la verdad. Algunas de las mejores estrategias se han creado a partir de una planificación paciente y cuidadosa.

La mayoría de las veces las llamadas al servicio de SWAT no siempre tienen que terminar en un tiroteo sangriento o una cantidad aterradora de bajas.

De hecho, es posible que algunos oficiales de SWAT puedan cumplir sus funciones durante años sin disparar sus armas principales, excepto en la práctica de alcance.

Siempre es mejor resolver las cosas de manera amistosa.

Sin embargo, ciertas circunstancias requieren el uso de la fuerza y se usa comúnmente para hacer el trabajo.

Para conocer más sobre este tema entra a INVACO 

Los equipos SWAT utilizan armas que se pueden dividir en tres categorías e incluyen:

  • Armas letales: son las más letales y es triste si un equipo SWAT necesita usarlas cuando hay muy pocas opciones. Puede ir desde rifles de precisión, escopetas, pistolas hasta ametralladoras.
  • Armas menos letales: estas armas no están diseñadas para matar, pero existe una pequeña posibilidad según el sospechoso en el que se utilice. Puede llamar a estos dispositivos de distracción de armas e incluyen pistolas paralizantes, pistolas Taser, cañones de agua, gas pimienta y bastones.
  • Armas no letales: estas cosas no matarán, pero pueden dañar a la persona en la que se usan. Pueden ser cañones de ruido, luces estroboscópicas desorientadoras y malos olores (sustancias químicas que hacen que las personas se quejen o sientan náuseas).

Dependiendo de lo que requieran las misiones, se puede ver vehículos blindados en la escena del crimen.

Además de transportar VIPs fuera de la zona de peligro, proporciona una amplia protección para que el SWAT se ponga en posición.

Vídeo: YouTube

Los camiones están especialmente fabricados para soportar ataques de explosiones, disparos de armas de fuego, fuerzas contundentes y cualquier cosa que tenga la intención de dañar a los ocupantes del camión.

Y si, después de esto, ver a un equipo SWAT en acción puede resultar intimidante.

FUENTES: INVACO y Excelsior 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares